Bruno Mars triunfa con 'Locked Out of Heaven', ¿hay plagio o es inspiración?

Bruno Mars Unorthodox Jukebox

Los álbumes de diciembre suelen ser ignorados por todas las listas y a veces por los fans, una pena porque corremos el peligro de dejar escapar discos como el último de Bruno Mars, Unorthodox Jukebox con el cual está triunfando en las listas de todo el mundo a base de grandes singles como ‘Locked Out of Heaven‘.

‘Locked Out of Heaven’, el himno de Bruno Mars

Locked Out of Heaven‘ fue el primer avance de Unorthodox y triunfó nada más salir. Éxito abrumador. Bruno Mars tiene la fórmula del éxito al igual que la Coca-Cola y con este nuevo single se comía el mercado norteamericano con un número 1 indiscutible en el top Billboard de Estados Unidos durante cuatro semanas además de otras tres en el país vecino, Canadá.

‘Roxanne’ de The Police, más que un simple parecido

Claro que si pensamos en ‘Locked Out of Heaven’ como canción lo mismo os vienen varios nombres a la cabeza. Lo mismo, vaya. Entre otros el de The Police. Seguro que conocéis el tema ‘Roxanne‘. Ese sonido New Wave es infalible, además de la voz de Sting y las subidas que aquí nos recuerda Bruno Mars. Casualidad. Además del toque Reggae.

‘Beat It’ de Michael Jackson, el rey del pop

Al hablar de auténticos genios de la música popular Michael Jackson aparece entre los primeros puestos y su ‘Beat It‘ vuelve a la cabeza al escuchar este ‘Locked Out of Heaven’. Enorme single que salió publicado en 1983 con Quincy Jones como productor junto al propio Jackson.

‘Some Chords’ de deadmau5, para la base

‘Locked Out of Heaven’ no solo hace referencia a grandes temas de los 80 que muchos de los jóvenes podrían no haber escuchado sino que además en la base posee una buena producción que se mezcla junto al pop-rock de por encima de esta. Artistas como deadmau5 con su electrónica de subidas y bajos podrían servir como influencias en algunas partes cercanas al estribillo junto al bajo funk que se cuela en otros momentos.

En Coca-Cola Music Experience | Cuando Bruno Mars no era tan famoso
En Coca-Cola Music Experience | Y llegó el momento más esperado de 2013: ¡Britney Spears prepara nuevo disco!

¡Coméntalo!! 0 comentarios

Comparte este post

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

6 Jóvenes artistas nacionales versionando los jingles más famosos de la marca. Un Macroconcierto en Madrid. Más info

En youtube

Sigue los videos

En twitter

Sigue los twitts

En facebook

Sigue la comunidad

Lo más

Mejores contenidos

powered by WeblogsSL