Todo sobre 'One Direction', la boyband británica del momento

One Direction

Se define como boyband a un grupo musical de chicos con excepcionales voces y cuyas canciones están diseñadas para ser auténticos hits en cualquier radiofórmula. Hubo un tiempo en que el tema de las boyband estuvo muy de moda con nombres como Backstreet Boys o N’Sync.

Hoy en día el tema de las boyband no tiene tanta pegada como antes, pero lo cierto es que si echamos un vistazo a las actuales hay una que destaca por encima de todas One Direction. Hoy en la Music Experience os los queremos presentar y contaros todos sobre ellos ¿os animáis?

Los comienzos de One Direction

One Direction

One Direction es una boyband británica formada por cinco chicos llamados Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan. Antes de ser un grupo no se conocían, y es que cada uno de sus miembros se presentó por separado a las audiciones del programa The X Factor (Factor X en España). Después de no pasar las pruebas de manera individual, uno de los miembros del jurado (Nicole Scherzinger) les sugirió que se unieran como grupo.

De esa unión sugerida nació One Direction y no lo pudo hacer mejor, ya que participaron en el programa en la categoría de grupos y consiguieron gran éxito entre la audiencia, siendo el primer grupo de todos y quedando terceros en la clasificación general del programa.

Los éxitos de One Direction

Inmediatamente después de haber quedado terceros en el programa se filtró el que iba a ser uno de sus primeros singles, Forever Young. El éxito fue tal que firmaron un contrato discográfico y fueron invitados a participar en la gira de conciertos del susodicho programa, siendo ellos uno de las principales cabezas de cartel. Y no es para menos, porque la versión valía mucho la pena:

Después del éxito que tuvo la gira el grupo lanzó su primer sencillo el 11 de septiembre de 2011 con el nombre de What makes you beautiful. Únicamente el sencillo consiguió vender más de 150.000 copias, alzándose hasta el tercer puesto de singles más vendidos en 2011 del Reino Unido.

Después del éxito de su primer sencillo el grupo lanzaría otro, Gotta Be You, consiguiendo el mismo éxito con el primero. Con estos éxitos el lanzamiento del disco tenía que serlo, y no fue para menos ya que su Up all night vendió más de 130.000 copias y se metió en la lista de los 20 discos más vendidos del Reino Unido.

Ahora One Direction han llegado a España para quedarse. ¿Tendrán el mismo éxito que tuvieron en las Islas Británicas? Nosotros apostamos que sí, ya que con un comienzo de carrera tan prometedora, sólo pueden seguir subiendo y subiendo.

¡Coméntalo!! 3 comentarios

Comparte este post

Comentarios

Escribir un comentario

Para realizar un comentario debes de estar identificado. Puedes identificarte haciendo click aquí.

6 Jóvenes artistas nacionales versionando los jingles más famosos de la marca. Un Macroconcierto en Madrid. Más info

En youtube

Sigue los videos

En twitter

Sigue los twitts

En facebook

Sigue la comunidad

Lo más

Mejores contenidos

powered by WeblogsSL